Caso salesiano - Francesca Astudillo Álvares 2A

 Caso salesiano

En mayo del año pasado, el programa Punto Final presentó una denuncia en contra del sacerdote peruano exmienbro de la CVR José Antúnez de Mayolo por abusar sexualmente de dos niños.

El primer caso fue presentado formalmente en el 2015 ante la congregación salesiana, a la cual pertenece Antúnez de Mayolo. La víctima narró de esta manera los abusos que sufrió al interior del colegio salesiano en Magdalena:

«Me sacó la ropa y comenzó a bañarme, pero igual me tocaba para poder bañarme. Pero ya después esto va cambiando porque ya él -en algún momento- empieza a tocarme sin bañarme y hace que yo también lo toque a él. Y al final de todo esto, que va de menos a más, ya no es solo bañarme… es que él me obliga a tener relaciones sexuales».

Sin embargo, dos años después la congregación decidió archivar el caso y es por eso que el denunciante, Américo Legue, acudió a los medios.

Otra denuncia contra el mismo sacerdote llegó esta vez desde Arequipa. La víctima, quien solo se identificó con el nombre de Luis, denunció al cura por tocamientos en sus partes íntimas. Los hechos ocurrieron también en un colegio salesiano.

Mi opinión: 

Creo que es algo primordial que el abusador acepte su culpa y que no se le tenga consideración al haber cometido dicho acto, por consiguiente, la víctima está en todo su derecho de exigir justicia por el acto que se cometió contra ella. Además, con el testimonio de la víctima la congregación no tenía por qué archivar el caso y menos aun cuando se le denunció por segunda vez por el mismo delito. 



Comentarios