Manifestación de la iglesia
Perú vive una fuerte crisis política, social y sanitaria. Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, presidió la Celebración Eucarística de este 15 de noviembre, en memoria de los dos estudiantes universitarios que fallecieron durante la manifestación del sábado 14 de noviembre.
El arzobispo de Lima, ofició una misa por los dos jóvenes asesinados durante la manifestación del sábado 14 de noviembre, al mismo tiempo, oró por todos los jóvenes, estudiantes, rescatistas, voluntarios, periodistas y personas que permanecen en los hospitales producto de la violencia que sufrieron en las marchas.
“Estamos más pendientes de engrosar los bienes en vez de compartirlos”
En ese sentido, la Parábola de los talentos que narra el Evangelio de Mateo, representa una oportunidad para “comprender el sentido que tiene nuestra responsabilidad de ser creyentes y misioneros, nuestra responsabilidad humana que obedece a los dones que cada uno ha recibido, especialmente el don más preciado: nuestra capacidad de amar”, indicó Carlos Castillo.
Los dones que recibimos del Señor son abundantes, y estamos llamados a emplearlos bien, a compartir lo que tenemos. Esto no ocurre cuando “acumulamos las cosas, de tal manera que nos hinchamos como una pelota y estamos más pendientes de engrosar los bienes en vez de compartirlos”.
Jóvenes, no se dejen robar la esperanza
En otro momento, refiriéndose a los dos estudiantes universitarios que murieron durante las protestas: Jack Bryan y Jordán Inti, Monseñor Castillo recordó las palabras del Papa Francisco a los jóvenes peruanos durante su visita a nuestro país: “¡No se dejen robar la esperanza!” Y la esperanza está puesta en nuestros jóvenes. Por eso, tiene que haber una investigación seria sobre los asesinatos cometidos y se tiene que asumir la responsabilidad de estas decisiones”, apuntó.
““Les digo a esas personas que han disparado, las mismas palabras que Monseñor Óscar Romero dijo antes de morir: ‘Ante una orden de matar, debe primar la ley de Dios sobre la ley de los hombres. Y la ley de Dios dice: no matarás’.
Jóvenes: “Oremos por la resurrección de nuestro país”
“Oremos por la resurrección de nuestro país, que sufre el duro golpe de la crisis sanitaria, política y social que acongoja a tantos hogares del Perú. En medio de la tragedia humana que vivimos y sentimos, sé Tú Señor, una luz de esperanza”, fue el pedido de uno de los chicos.
La elección del nuevo presidente
El domingo 15 de noviembre el Congreso de Perú realizó una reunión virtual para iniciar el proceso de la elección de la Mesa directiva. Este lunes 16, por la tarde, continuará la sesión en búsqueda de lograr el consenso necesario.
Comentarios
Publicar un comentario